miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fueron a joder al Mexicano equivocado...



Robert Rodriguez se sacó de su sombrero tejano un falso tráiler sobre una cinta de venganza protagonizada por un inmigrante mexicano. Machete, que así se llamaba el falso largometraje, se incluyó antes de la proyección de Planet Terror en los cines y, como su hermana mayor, también destilaba ese sabor al cine cutre que tanto le gusta homenajear. Y lo que empezó como una broma, hace unos años, se ha convertido en una gamberrada más de Rodriguez.

Una gamberrada de más de cien minutos, en el buen sentido de la palabra. Machete es a la filmografía de Rodríguez lo que Kill Bill a la de Tarantino, un ejercicio de estilo en el que el guión pasa a un segundo plano para convertir el metraje en una sucesión de muertes, a cada cual más descabellada, y situaciones cómicas. Quizá a Rodriguez le pierde una excesiva seriedad en determinados momentos de Machete, cuando la temática le pide que se desmelene más de lo habitual, pero al final lo que cuenta es que la cinta protagonizada por Danny Trejo es un entretenimiento muy sano y muy divertido. (Fuente: 20minutos.es)

1 comentario:

Escombro Atómico dijo...

Hay que quedar para verla ya¡¡ Oye mozo, por cierto, yo tengo otro machete que quizá os pueda interesar. Voy ardiéeeendo¡¡