jueves, 19 de agosto de 2010

Para Vosotros

Hace poco el grupo GAFE ha tenido el honor de recibir una de las mejores noticias que no por esperada deja de tener la trascendencia que para todos nosotros tiene. Es un acontecimiento sólo comparable al que anunciaba la Pajín, por lo del encuentro cósmico y universal entre Zapatero y Obama, o a la cumbre de las Azores; pero mientras estos no me importan ni un cojón de alfarero nocturno, a lo que nos referimos nos llega al alma y al corazón, porque forman parte de nosotros y en el tiempo que nos conocemos, que no es mucho, la vida nos resulta dificil de imaginar si no es con esos esombros de personas. Nos referimos a vosotros, pareja.




Dos miembros del alto comité del Soviet Supremo se unen. Dos de nuestros camaradas, compañeros, dos de nuestros amigos se casan. Algunos pueden pensar que no es más que otro día en que se pasa un maldito trámite que no demuestra el amor de una persona hacia la otra, un día en el que hipócritamente callamos y asentimos obedientes delante del de la sotana, cuando en realidad lo estamos imaginando sodomizado por palmípedos ribereños e incluso del altiplano.
No obstante, es un día diferente en el cual los hombres nos vestimos de manera extraña, como si fueramos parte de la comitiva de la Preisler y nos empeñamos en llevar una corbata en el cuello que siempre, como algo inmutable, termina por desplazarse hasta nuestra cabeza, y eso en el mejor de los casos; en cuanto a ellas, surgen de repente las inventoras: palabras de honor, espaldas al aire, tocados obsoletos, vestidos largos para ceremonia diurna, plataformas imposibles, bacanal de colores, sombreros denunciables sin señalizar...es el "todo vale". El contraste es grotesco, especialmente con la llegada a la Iglesia..upss perdón por mi finura, a la "Choza de Dios", con la luz del sol y con la mezcla de olores, tiene más visos de afterhours


Hombres y mujeres, llegamos al lugar de la ceremonia habiendo maquinado mil y una cosas para no arrugar el traje o el vestido durante el trayecto en el coche. Llegamos los hombres, bajamos del auto y con aires de genio nos miramos por delante: -Ah genial, no se me ha arrugado nada- Pero cuando nos ve la pareja: -Tienes la chaqueta por detrás hecha un cuadro, mira que te lo he dicho y..¡mira cómo llevas el culo¡ ¡A que te has apoyado en la pared¡
Con ellas ocurre algo parecido: -Ah perfecto, creo que lo tengo todo en su sitio. Cariño, ¿Cómo llevo el vestido por detrás?- Descompuestos por el calor y aún traumatizados por habernos duchado, afeitado y perfumado todo en un mismo día, echamos una mirada de soslayo y viendo que no hay una rata muerta pegada a su espalda o que no se le ha levantado la falda hasta la aparición de las nalgas, volvemos la vista a los colegas y apoyándonos en la pared de yeso nos bebemos la segunda cerveza.

Lo ven, lo véis, no es otro día cualquiera, es la puta locura, es la reunión de "freaks" más distinguida que se puede conseguir: extraños invitados, gente que apenas conoces, primos segundos de los que no sabes seguro sus nombres, cansinos anónimos, adolescentes cabrones vendedores en potencia de pañuelos del "Bosque Verde" dos por un euro que se ríen de nosotros, pero eso si, también estaréis con la familia y vuestros amigos, con nosotros, que estaremos ahí para disfrutar, para que disfrutéis, para que pasemos entre todos un día que jamás olvidemos, barra libre, la Macarena, Battiatto, Wendy Sulca...¿Con que otro día más? Los Cojones.

Para ti, Inquisidor del Escombro, gracias por el empuje que diste para que este grupo fuera posible, por tu carácter bromista y alegre, por las ganas de vernos, por lo que nos aprecias y por saberte apreciado por nosotros. Te agradecemos que siempre estés ahí cuando lo necesitamos, preocupándote por todos: escuchando, aconsejando o simplemente haciéndonos pasar un buen rato.

Para ti, Escombrera Consorte, gracias por mostrarte tal como eres, por mostrarnos siempre tu sonrisa, tu sensibilidad y sinceridad pero también tu bravura, esa mezcla de virtudes que te hace tan especial y tanto nos gusta. Nos encanta verte siempre tan dispuesta a que mejoremos como grupo, y no podemos más que agradecerte como nos respetas a todos por diferentes que seamos.

Pareja, cada vez que nos hemos visto habéis calado más en nosotros hasta no llegar a imaginar una vida en la que no nos llamemos para hacer un "pataplum", un "hooola furcies" o un "papi loren, papi loren tengo frío"
Sois la gracia, el ingenio, sois la responsabilidad y la ayuda, sois nuestros amigos y os queremos más que a una comadreja con el síndrome de Estocolmo.
Enhorabuena cabronazos

Nuestro primer regalo